Artículos

La real Academia Española indica que utopía es un plan, proyecto o doctrina que parecen de muy difícil realización. La paz total en el planeta tierra, por ejemplo, es considerada por la mayoría de las personas como una utopía. La Teoría de la Unión de los Cinco Continentes (TU5C), plantea en cambio, que es posible alcanzar la paz en todo nuestro planeta no obstante que, a septiembre de 2024 se tienen registradas 56 guerras activas. 

El ser humano quiere vivir con dignidad. Lamentablemente, por ambiciones personales de algunos gobernantes, la dignidad de las personas se pisotea. Este es el caso de Venezuela, país en donde el tirano Nicolás Maduro, ahora expulsado por la OEA, viene oprimiendo a todo un pueblo porque cuenta con el apoyo de los militares. En Venezuela estamos frente a una situación ideológica creada por conveniencia para continuar saqueando los recursos naturales de la nación que posee la mayor cantidad de reservas de petróleo del planeta.

Un destructor como Vladímir Putin sólo será recordado por la humanidad como un criminal de guerra, igual o peor que Hitler y otros dictadores criminales que sólo piensan acumular más poder en provecho propio, arrasando y desmenbrando la mente humana por más de 500 mil generaciones, como afirma la Teoría de la Unión de los 5 Continentes.

Uno de los grandes acontecimientos de la humanidad es el haber descubierto el poder de la imaginación y el despertar de un nuevo horizonte, que viene desde hace más de 500 mil generaciones con la aparición de los homínidos Orrorín y Tumai. Sin embargo, no hemos aprendido a direccionar nuestras vidas por el camino correcto, por el simple hecho de seguir produciendo horrores en nuestras sociedades, y persiste el afán de acumular más poder que el otro, ya sea despojando, sometiendo, atacando, invadiendo y creando más guerras, sin respetar los convenios de todo nivel y los acuerdos internacionales.

A Vladímir Putin solo le interesa seguir viviendo como el monarca más sanguinario.

La brutalidad de Putin, después de la caída de la Unión Soviética, solo ha servido para construir la más descarada y premeditada frontera de guerra, con el fin de exterminar a la humanidad. Putin es un cáncer diabólico que sigue invadiendo a la nación ucraniana, pues, no quiere que termine la crueldad y la esclavitud que por más de 500 mil generaciones perdura, como dice la Teoría de la Unión de los 5 continentes.

Los miles de millones de seres humanos que tratan de impulsar y llevar adelante el gran proyecto de la Integración Intercontinental, basado en los 7 pilares fundamentales de la Teoría de la Unión de los 5 Continentes: Persona, familia, alimentación, salud, vivienda , educación y trabajo, que son las necesidades básicas de todo ser humano y que no son atendidas como tales por más de 500.000 generaciones; por gastar en armamentos que ocasionan grandes desastres, dividir a los países y a los continentes y por continuar con las violaciones y la discriminación.

No nos olvidemos de nuestra naturaleza, la fuente de dónde venimos. No somos diferentes porque somos una sola raza. Por eso es muy importante llegar a las Naciones Unidas para plantear una fórmula que nos permita responder a la pregunta: ¿Cómo gobernar el Planeta Tierra de acuerdo con la Teoría de la Unión de los 5 Continentes? Para poder desterrar el odio y las guerras. Por ello nos atrevemos a pedir la opinión de las grandes personalidades del mundo.

 

Marylène Patou-Mathis escribió el 2015 un artículo titulado “El ser humano no ha hecho siempre la guerra. En este artículo busca “desmontar el mito de una prehistoria salvaje y bélica” y ante la pregunta de si la violencia de los seres humanos es algo innato o está condicionada por el contexto, indica que actualmente, gracias a las investigaciones antropológicas y arqueológicas se puede afirmar que la violencia no es innata y que “la guerra surge por primera vez con el nacimiento de la economía de producción y con el cambio radical de las estructuras sociales hace unos diez mil años”.