COMO CONSTRUIR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

ESCRIBE: OSWALDO HIDALGO SOLIS

Durante más de 500 mil generaciones, por no unirnos entre países y continentes, no hemos sido capaces de tratar acertadamente los grandes problemas de nuestro planeta. Seguimos con guerras, pobreza, discriminación racial, xenofobia, homofobia, hambrunas, migraciones forzadas, gobiernos opresores de derecha e izquierda, más aun, con varios gobernantes nacionalistas. En los últimos siglos la “revolución industrial”, ha incrementado la contaminación de ríos, lagos y mares, la tala de bosques, la extinción de especies y el calentamiento global. Es muy difícil que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, logren los resultados deseados al 2030. 

La Teoría de la Unión de los 5 Continentes plantea que la mejor manera de abordar los grandes problemas del planeta tierra, es uniéndonos bajo una sola bandera, un solo himno, una sola moneda y un solo programa de gobierno intercontinental planteado desde la ONU, bajo siete principios fundamentales: persona, familia, vivienda, educación, salud, trabajo, alimentación.

Debemos empezar por la elección democrática de un presidente de cada continente, que ocupará este cargo por dos años. Los 5 presidentes deberán interactuar con comités de trabajo, conformados por las mentes más brillantes del planeta para tratar los grandes problemas y serán designados por una comisión de selección de la ONU.

Hoy, en la “era de todos los conocimientos”, urge que la ONU instale además el Comité de Consulta Intercontinental Permanente, que se encargará de brindar información sobre los avances científicos en beneficio de la humanidad. Los acuerdos se tratarán en el Parlamento Intercontinental conformado por 175 mentes brillantes, de la siguiente manera: cinco expertos por cada continente y por cada uno de los 7 principios de la Teoría.  

Ante los problemas globales indicados (como la actual pandemia del Covid-19), los 5 continentes debemos considerarnos como una sola gran nación. Estamos frente a la gran oportunidad de construir el futuro de la humanidad conjuntamente con la ONU, organización que debe ejercer su poder global para detener las guerras y llamar al orden a los países donde la tiranía de sus gobernantes está dejando de lado a la democracia.

 

 


Imprimir