fbpx

La desgracia se puede entender como una situación o suceso que produce gran dolor y sufrimiento. Es lo que ha empezado a experimentar el pueblo peruano con la llegada al poder del profesor Pedro Castillo Terrones, quien humilla a todos los peruanos cuando propone medidas que el 81% de peruanos no desea. Todos los integrantes del partido político Perú Libre, que llevó al poder a Pedro Castillo, saben bien que sólo cuentan con el 19% de los votos del Perú, es decir con el porcentaje de votos que obtuvieron en la primera vuelta electoral. En la segunda vuelta obtuvieron el 50.13% que les dio el triunfo, pero lo que no quieren reconocer es que esta votación no se debe a quienes apoyaron su obsoleta ideología marxista leninista, sino a quienes estaban en contra de la llegada de Keiko Fujimori a la presidencia de la República.

Pedro Castillo es inexperto, carente de liderazgo, sin mayores conocimientos para gobernar y sobre todo débil ante los intereses retrógrados de quien sin ser elegido por el pueblo, viene tomando las decisiones: Vladimir Cerrón. Los peruanos no podemos aceptar que bajo figura de Pedro Castillo se propongan medidas de alguien que está acusado por corrupción cuando estuvo al frente del Gobierno Regional de Junín. Tampoco podemos aceptar que sea primer ministro un personaje como Guido Bellido, seriamente cuestionado por su acercamiento al movimiento terrorista Sendero Luminoso cuya guerra contra el Estado peruano costó 70,000 vidas en la década de los 80. La mayor humillación la están sufriendo las Fuerzas Armadas del Perú que ahora quedan subordinados –según lo indica la constitución política- a quien está ligado al movimiento terrorista que mató a miles de peruanos, entre civiles y militares. Hoy las fuerzas armadas del Perú, tienen que “presentar su saludo” ante Guido Bellido.

El comunismo jamás ha generado bienestar porque elimina lo más importante que tiene todo ser humano: la libertad. El comunismo es una forma de gobierno que se opone a la naturaleza humana. El ser humano ha nacido para crear riqueza y bienestar para su entorno, y para ello necesita ser libre. Eso es lo que no entienden los desfasados políticos de Perú Libre quienes ya empezaron a llevar al Perú hacia la peor de las pobrezas. La situación económica del Perú empieza a tornarse realmente catastrófica. La fuga de capitales se va acentuando, el precio del dólar acaba de superar los 4 Soles. En la Bolsa de Valores de Lima los títulos financieros han caído 7.45%, los de la industria han caído 3.47% y los correspondiente a la construcción han caído 3.10%. Según Bloomberg los bonos peruanos se desplomaron luego de las primeras horas de Pedro Castillo como presidente de la República. Ante esta situación económica y ante la subordinación de Pedro Castillo ante Vladimir Cerrón, cabe perfectamente la vacancia del actual Presidente de la República por incapacidad moral.